SEMINARIO “UNA NUEVA CONSTITUCIÓN PARA CHILE”

 

El seminario “Una nueva Constitución para Chile”, organizado por nuestro Colegio,  contó con la participación del académico y ex ministro del Interior, Mario Fernández Baeza, quien presentó en términos generales el proyecto de nueva Constitución que se desarrolló participativamente durante el gobierno de Michelle Bachelet y que ha sido presentado al Congreso. Fernández destacó que la actual Constitución carece de legitimidad y que genera una gran carga de controversias entre los mismos organismos del Estado. Lo anterior, provocado por aquellas reformas introducidas y que no se han ajustado al cuerpo del texto de manera coherente y sistemática.

La segunda intervención estuvo a cargo del profesor de Derecho Constitucional y Derecho Público, don Fernando Saenger Gianoni. El  abogado se centró en analizar aquellos tópicos que aparecen en el proyecto y que no cumplen con realizar mejoras o poseen errores que ameritan discusión y estudio profundo.

Al finalizar las presentaciones pudimos presenciar un sano debate de ideas acerca de un tema tan fundamental e importante para nuestro estado y sociedad como lo es la Carta Fundamental que rige nuestro ordenamiento.

Agradecemos a todos quienes participaron de la actividad y los invitamos a seguir informándose de los futuros eventos que iremos realizando.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *